Sofía Hernanz (PSOE) cree que a la Gestora “le ha faltado cintura” y pide el Congreso Federal “cuanto antes”

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada balear del PSOE Sofía Hernanz, que ha sido apartada por la Gestora de la dirección del grupo parlamentario, acató este viernes la decisión, si bien cree que a aquélla “le ha faltado cintura para encajar la pluralidad que se vive en el seno del PSOE” y que debe convocar el Congreso Federal “cuanto antes” para renovar la dirección del partido.

Hernanz, una de los 15 diputados que rompió la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy y persona cercana al ex secretario general Pedro Sánchez, afirmó estar “muy tranquila” porque hizo “lo que debía hacer, y eso vale más que cualquier puesto” del que ahora se le quiera apartar.

Se reafirmó en que tanto ella como el otro diputado del PSOE balear, Pere Joan Pons, apartado a su vez como portavoz en la Comisión Mixta para la UE, actuaron en coherencia con lo que piensan y con lo que representan: a los socialistas de esa comunidad, encabezados por la presidenta autonómica, Francina Armengol, a quienes agradeció su apoyo en esta crisis interna del partido.

Para Hernanz, “ahora toca asumir la decisión y ponerse a trabajar” por los ciudadanos haciendo oposición, “dejar de hablar de los políticos y hablar de las políticas” y abandonar planteamientos de “sanciones e indisciplina” para que los socialistas estén “más unidos que nunca”.

Para ello, la diputada balear considera que “la Gestora debe convocar el congreso cuanto antes”, para renovar el liderazgo del PSOE y volver a ser la alternativa al PP y un motor de cambio “de la mano de quienes son el corazón de este partido”: los militantes y los votantes.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2016
KRT/caa