Violencia género. El Gobierno destinará 1,5 millones a los hijos de las maltratadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció hoy una inversión de 1.500.000 euros en programas de atención a los menores que viven en entornos de violencia doméstica, que según las últimas estadísticas ascienden a cerca de 800.000 en toda España.
Durante la rueda de prensa posterior a la 4ª Conferencia Sectorial de Igualdad, Aído explicó que esta partida procederá del Fondo para Asistencia Social Integral a las Víctimas de Violencia de Género, que contará con una dotación de 5 millones de euros.
Esta cantidad se concibe como "una aportación del Gobierno para reforzar la labor de las comunidades autónomas, que tienen transferidas las competencias en materia de asistencia social", afirmó Aído.
Se repartirá atendiendo a criterios demográficos, prosiguió, aunque se garantiza un mínimo de 140.000 euros por región y de 60.000 a cada ciudad autónoma, afirmó la ministra.
Además, explicó que los programas de atención a menores serán remitidos por las autonomías a la delegación del Gobierno para su análisis y evaluación.
Aído se mostró también preocupada ante la disminución de las denuncias por malos tratos, ya que además de las muertes "este es un indicador importante para evaluar el éxito de la lucha contra esta lacra".
Por último, manifestó su confianza en la aprobación de la orden europea común de protección a las víctimas, pese a la oposición de algunos países y de la propia Comisión.
"Esperamos que en el próximo Consejo de Ministros de Justicia de junio salga adelante y podamos seguir trabajando", terminó la ministra.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2010
AGQ/lmb