Margarita Robles insta a "pasar página" en el PSOE y "trabajar unidos" como oposición "seria y rigurosa"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Margarita Robles, a quien la Gestora del PSOE decidió mantener en el puesto pese a haber roto la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy, abogó este viernes por "pasar página" de este episodio y "trabajar unidos" para hacer "una oposición seria y rigurosa".
En declaraciones en el Congreso, Robles se propuso "trabajar con ilusión" en su puesto "con el mismo compromiso" que asumió cuando se integró como independendiente en las listas del PSOE a propuesta del ex secretario general Pedro Sánchez.
Según recalcó, los diputados que votaron 'no' en la investidura lo hicieron "por convicción y cada uno por separado", no como grupo, y "al margen" de lo que quisiera Sánchez, a quien en todo caso garantizó su "respeto" sin avanzar si le apoyará en el futuro congreso federal. En ese sentido, asumió que la decisión de la Gestora de mantener a unos y relevar a otros ha sido "individualizada".
Robles aseguró que nadie le comunicó la decisión de mantenerla como presidenta de la Comisión de Justicia antes de que el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, anunciara todas las decisiones en rueda de prensa, como tampoco para disuadirla de su 'no' a Rajoy, y opinó que "todo el mundo ha sido muy respetuoso" con sus posiciones en todo momento.
Cuando se le preguntó si confiaba en la Gestora, ella prefirió contestar: "Confío enormemente en el PSOE". Pero eso le permitió a la vez vincular la etapa de Sánchez y esta posterior de la Gestora, proclamar que ha sido "leal" al partido porque de hecho dejó el Tribunal Supremo para unirse al partido y subrayar: "Si yo me incorporé a las listas del PSOE es porque creo en el PSOE y tiene que aparecer unido y superar las diferencias".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2016
KRT/MFN/caa