MADRID

UN 65% DE LOS MENORES INFRACTORES TUTELADOS POR LA COMUNIDAD SUPERAN CON ÉXITO EL CURSO ESCOLAR

MADRID
SERVIMEDIA

Un 65 por ciento de los menores infractores tutelados por la Comunidad de Madrid que cursan estudios ha superado con éxito las pruebas de la ESO, el Bachillerato y los distintos programas de formación laboral que se desarrollan para facilitar su inserción social, informó hoy el Gobierno autonómico.

Según datos de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través de la Agencia del Menor Infractor, un total de 122 de los 465 menores tutelados por el Gobierno regional han optado por realizar estudios, en vez de incorporarse a la vida laboral directamente, obteniendo la gran mayoría de ellos buenos resultados en este curso 2007-2008.

Los menores que han concluido sus estudios este mes de junio con éxito han cursado formación en Educación Secundaria Obligatoria (50 alumnos), Bachillerato (4 alumnos), Programas de Garantía Social (25), Educación de Adultos, Aulas Mentor (17) y Programa de Español para Extranjeros (6).

Además de los citados cursos correspondientes a la ESO y Bachiller, los Programas de Garantía Social son enseñanzas prácticas destinadas a formar a los menores en distintas profesiones, como fontanería, electricidad o jardinería.

Por su parte, la Educación de Adultos está dirigida a aquellos jóvenes que han superado la mayoría de edad, aunque se encuentren tutelados por la Agencia del Menor Infractor, y que deciden completar su formación básica.

En cuanto a las Aulas Mentor, están orientadas a los menores infractores en régimen cerrado y, por tanto, son enseñanzas impartidas vía telemática.

El resto de menores infractores que han decidido iniciar la vida laboral, un total de 343, desarrollan su trabajo en 46 empresas del sector servicios, construcción, restauración, etc., tras los acuerdos alcanzados con las mismas para facilitar la inserción laboral de estos jóvenes.

El objetivo de estos programas desarrollados por la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor es que los jóvenes encuentren en los centros de ejecución de medidas judiciales un lugar para desarrollarse desde un punto de vista educativo.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2008
CAA