6.485 PERSONAS VISITARON EL MUSEO DEL PRADO EN SU PRIMER DOMINGO DE APERTURA VESPERTINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 6.485 personas visitaron el Museo del Prado el pasado domingo, primero en el que el centro pictórico abría sus puertas al público por a tarde, según informaron a Servimedia fuentes de la pinacoteca.
La mayor afluencia de visitantes se registró por la mañana, durante la cual visitaron el museo 5.303 personas, mientras que a lo largo de la tarde del domingo lo hicieron 1.182.
El Museo del Prado abrirá sus salas durante todos los domingos de julio y agosto hasta las 7 de la tarde, según un acuerdo firmado con la Comunidad de Madrid (CAM). Salvo ocasiones excepcionales, las salas de la pinacoteca no se han abierto nunca al público os domingos por la tarde.
Con esta medida, el museo quiere contribuir a que Madrid sea una interesante alternativa como destino del turismo cultural, a la vez que disponer de datos reales sobre la intensidad de la demanda de ampliación de sus horarios expresada en multitud de ocasiones desde distintos sectores sociales.
Hasta el momento, el Museo del Prado únicamente había desarrollado una primera experiencia piloto de ampliación del horario de los domingos, con motivo de la exposición "Velázquez Rubens, Van Dyck. Pintores cortesanos del siglo XVII", aunque en aquella ocasión el tiempo de apertura extraordinaria sólo afectó al recinto de dicha exposición y no a la totalidad del museo, como sucederá este verano.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2001
J