Fernández Díaz no ve “mucho sentido” a la polémica en torno a su papel al frente de la Comisión de Exteriores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz afirmó este martes que no ve “mucho sentido” a la polémica que ha generado la decisión del PP de proponerle como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, aunque dijo “respetar” el derecho de los grupos parlamentarios a fijar la posición que “estimen oportuna” a este respecto.
Fernández Díaz hizo estas manifestaciones en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, en respuesta a si le preocupa que mañana algunos partidos pretendan boicotear su nombramiento como presidente de dicha Comisión.
“Yo no lo interpreto como boicotear, yo respeto como es evidente el derecho a votar que tiene cada grupo parlamentario y lo que sí tengo que decir es que me siento muy honrado de que mi grupo parlamentario me proponga para presidir una comisión de un elevado perfil institucional”, sentenció.
El extitular del Ministerio del Interior subrayó que si resulta elegido procurará ejercer esa presidencia con la “mayor neutralidad” y buscando el “máximo consenso” en el ejercicio de esa responsabilidad con todos los grupos parlamentarios.
Por último, remarcó que no le ve “mucho sentido” a esta polémica, aunque insistió en que respeta el derecho de los diputados y de los grupos con representación en la Cámara a fijar la posición que “estimen oportuna” en cada momento, aunque él no la comparta.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2016
MFN/gja