Cae en Barcelona una banda dedicada al tráfico de cocaína y marihuana a gran escala
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado en Barcelona una organización dedicada a la importación de cocaína y al cultivo de marihuana en interior de domicilios alquilados.
Según informó este martes la Policía, se ha detenido a 11 personas en relación con esta red de narcotráfico. Además, se han intervenido 301 kilogramos de cocaína, 280 gramos de MDMA, 200.000 euros y vehículos de gran cilindrada, al tiempo que se ha procedido al desmantelamiento de dos cultivos de marihuana.
Los arrestados utilizarían a “temporeros” traídos directamente desde Serbia para trabajar en los cultivos de cannabis sátiva que tenían instalados en viviendas que alquilaban en zonas aisladas.
Una vez recolectada la cosecha, transportarían la droga en vehículos de gran cilindrada dotados de compartimentos a los que se accedía mediante el uso conjunto de interruptores vinculados a dispositivos de los coches, como la radio o intermitentes.
En relación con la ocultación de las sustancias estupefacientes, la Policía Nacional indicó que la droga la esconderían en pisos alquilados dentro de compartimentos ocultos que sólo conocerían algunos integrantes de la organización.
Los integrantes de la banda enviarían la marihuana a otros países como Alemania y Holanda mediante camiones de gran tonelaje. Obviaban así intermediarios en el proceso, lo que les reportaba grandes beneficios. Gran parte de esas ganancias las reinvertían en la compra de partidas de cocaína para su distribución a nivel nacional.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2016
CDR/nbc/caa