Iraq. España instruye a policías de frontera para la estabilización de Iraq tras la derrota de los yihadistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Militares españoles pertenecientes a la coalición internacional liderada por EEUU que combate a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) en Iraq están instruyendo a dos batallones comando de la Policía de Fronteras iraquí que se encargarán de estabilizar el país tras la derrota de los yihadistas.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), el buen papel que estas brigadas están desarrollando es bien visto por la coalición internacional hasta el punto de que se ha depositado en ellos la responsabilidad de comenzar a construir la futura estabilización de Iraq.
En estos momentos se está avanzando en la mejora de los procedimientos tanto en primeros auxilios como en medidas de protección contra agresivos químicos.
Un total de 307 militares españoles forman parte de la coalición internacional que combate a los yihadistas en Iraq. En la base ‘Gran Capitán’ de Besmayah se dedican a instruir a las Fuerzas Armadas iraquíes en su combate contra los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI). España también mantiene desplegados efectivos operaciones especiales en el aeropuerto de Bagdad y en la localidad de Taji.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2016
MST/gja