Indra gana 48 millones hasta septiembre, frente a las pérdidas de 561 millones de hace un año

MADRID
SERVIMEDIA

Indra finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 48 millones de euros, frente a las pérdidas de 561 millones registradas en el mismo período de 2015.

Según informó la compañía, las ventas alcanzaron los 1.951 millones de euros, lo que supone una caída del 3% en moneda local (o del 6% en términos reportados). Sólo en el tercer trimestre del ejercicio las ventas descendieron un 5% en moneda local (un 6% en términos reportados).

La empresa señala que el tipo de cambio únicamente restó 6 millones de euros a los ingresos en el trimestre, frente a los 58 millones del primer semestre (63 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016). Por su parte, la contratación creció un 6% en moneda local (un 3% en términos reportados) durante los nueve primeros meses del año.

Mientras, los gastos operativos de Indra descendieron un 12% frente al nivel de los nueve primeros meses de 2015, hasta los 1.830 millones de euros, principalmente como consecuencia de los planes de optimización de costes implementados por la compañía y por las menores ventas.

Los gastos de personal se situaron en 994 millones de euros, lo que representa una reducción del 8% en los primeros nueves meses del año, como consecuencia del descenso de la plantilla media en el período (del 7%).

Por último, la deuda neta descendió hasta los 666 millones de euros entre enero y septiembre, frente a los 837 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2016
GFM/gja