Indra gana 48 millones hasta septiembre, frente a las pérdidas de 561 millones de hace un año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Indra finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 48 millones de euros, frente a las pérdidas de 561 millones registradas en el mismo período de 2015.
Según informó la compañía, las ventas alcanzaron los 1.951 millones de euros, lo que supone una caída del 3% en moneda local (o del 6% en términos reportados). Sólo en el tercer trimestre del ejercicio las ventas descendieron un 5% en moneda local (un 6% en términos reportados).
La empresa señala que el tipo de cambio únicamente restó 6 millones de euros a los ingresos en el trimestre, frente a los 58 millones del primer semestre (63 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016). Por su parte, la contratación creció un 6% en moneda local (un 3% en términos reportados) durante los nueve primeros meses del año.
Mientras, los gastos operativos de Indra descendieron un 12% frente al nivel de los nueve primeros meses de 2015, hasta los 1.830 millones de euros, principalmente como consecuencia de los planes de optimización de costes implementados por la compañía y por las menores ventas.
Los gastos de personal se situaron en 994 millones de euros, lo que representa una reducción del 8% en los primeros nueves meses del año, como consecuencia del descenso de la plantilla media en el período (del 7%).
Por último, la deuda neta descendió hasta los 666 millones de euros entre enero y septiembre, frente a los 837 millones de euros del mismo periodo del año pasado.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2016
GFM/gja