Madrid. La contratación en el mercado de oficinas subió un 77% en el primer trimestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El volumen de contratación en el mercado de oficinas de Madrid aumentó un 77% en el primer trimestre de 2010 en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta rozar los 95.000 metros cuadrados, si bien es una cifra que está por debajo de los 145.000 metros cuadrados contratados en los últimos tres meses de 2009.
Según un informe de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle, a lo largo de este primer trimestre de 2010 llegaron al mercado 80.000 metros cuadrados de oferta nueva, que han supuesto una subida del 0,5% sobre el stock total con respecto a finales de 2009, alcanzado casi 14,5 millones de metros cuadrados.
Además, los precios de alquiler descendieron en comparación al mismo periodo de 2009. Así, el precio mínimo en el distrito de negocios bajó un 23%, mientras que en la zona secundaria retrocedió un 22%, y en la zona satélite, un 25%.
Por otra parte, el informe apunta que la demanda en el mercado de inversión de oficinas de Madrid se ha centrado en activos con ubicaciones céntricas con contratos a largo plazo e inquilinos de solvencia.
También ha predominado el interés por la adquisición de activos de grandes entidades bancarias, instituciones o multinacionales mediante la fórmula del "Sale & Leaseback" (vender y quedarse como inquilino) con contratos a largo plazo.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2010
BPP/pai