Rajoy espera que la corrupción en el PP pase a ser “parte de la historia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, mostró este lunes su disposición para seguir “trabajando intensamente” para evitar que se vuelvan a producir prácticas de corrupción “como las que hemos vivido en España en los últimos tiempos”. Añadió que “será bueno para España” tomar “decisiones razonables” para que esta lacra pase a ser un capítulo de “nuestra historia”.
El líder del PP se expresó en estos términos en su intervención ante la Junta Directiva Nacional del partido, que determinó hoy que el congreso nacional, que lleva dos años de retraso, se celebre en Madrid los días 10, 11 y 12 de febrero.
“Tenemos que seguir trabajando intensamente para evitar que se vuelvan a producir prácticas de corrupción como las que hemos vivido en los últimos años y para tomar todas las decisiones razonables, por supuesto, que sean necesarias a estos efectos”, remarcó Rajoy.
En este sentido, dijo que espera que este planteamiento sea compartido por la totalidad de los grupos políticos del Parlamento. “Porque, sin duda alguna, es un asunto este que será bueno para España, que cuanto antes quede simplemente como una parte dura, difícil y no agradable de la historia, pero simplemente como una parte de nuestra historia”, sentenció.
“ESTO EMPIEZA A CAMBIAR”
Rajoy agradeció a todos los integrantes de su partido haber estado “a la altura de las circunstancias” cuando la situación “no ha sido nada fácil” desde el punto de vista económico y también cuando se han vivido “algunas cosas” en el partido que volvió a enfatizar que espera que “acaben convirtiéndose en historia”.
“Lo cierto es que hemos perdido algunos apoyos, pero esto empieza a cambiar”, subrayó Rajoy, para quien los datos de las elecciones generales del 26 de junio y los estudios sociológicos hechos con posterioridad indican que “esto ha empezado a cambiar” y que el PP cuenta cada vez con más respaldo.
El jefe del Ejecutivo señaló que la población española "castiga cuando cree que debe hacerlo", pero "luego también es capaz de premiar a esa misma fuerza política si ve que se han producido rectificaciones y se empieza a actuar de otra manera”.
“Es evidente que nos hemos equivocado algunas veces, otros no se equivocan nunca, pero a nosotros no se nos ha sido dada esa suerte”, afirmó, antes de incidir en que trabajará para “recuperar la confianza” de las personas que han dejado de votar al PP y también para atraer a sus siglas a quienes aún no han podido votar por edad, no han querido o “nunca” apostaron por este partido.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2016
MFN/nbc