Villalobos defiende que Cospedal pueda compatibilizar cargos como hicieron Guerra o Cascos

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del PP Celia Villalobos defendió este lunes que Dolores de Cospedal pueda seguir siendo secretaria general del partido mientras ejerce también como ministra de Defensa, y puso como ejemplo de ello al socialista Alfonso Guerra o a su excompañero de filas Francisco Álvarez-Cascos.

Al llegar a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, Villalobos subrayó ante los periodistas que Alfonso Guerra era el responsable orgánico del PSOE mientras ejercía como vicepresidente del Gobierno, lo mismo que después hizo en el PP Francisco Álvarez-Cascos.

"¿María Dolores no puede porque es mujer? No me gusta nada esa idea", dijo. Si ella quiere y el presidente del partido, Mariano Rajoy, está de acuerdo, "¿por qué no?".

Preguntada por si es partidaria de que los dirigentes y candidatos del PP se elijan en primarias, preguntó si en primarias como las de Estados Unidos o las del PSOE. En el PP, aseguró, rige la lógica de "un militante, un voto", porque son los militantes los que eligen a los compromisarios.

Villalobos subrayó que Miquel Iceta es primer secretario del PSC con apenas el 24% de los votos de quienes podían votar, lo cual indica que a veces esa no es la mejor forma de obtener mayor respaldo.

En el PP "tenemos primarias pero son de otra forma" a las que se hacen en el PSOE, por ejemplo, donde el secretario general elegido así duró "un cuarto de hora". "Por algo será", apuntó.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2016
CLC/caa