Rivera: “Sin acuerdo de Presupuestos no vamos a ningún sitio”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reconoció este lunes la necesidad de cerrar un acuerdo con el Gobierno y con otros partidos para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año y la imposibilidad de proseguir con la legislatura en caso de fracaso.
“Sin acuerdo de Presupuestos no vamos a ningún sitio”, reconoció en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, al ser preguntado por la supuesta intención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de convocar elecciones si no hay acuerdo en ese sentido.
Rivera subrayó que su partido lleva días esperando que Rajoy comunique la composición de su equipo negociador, y anunció quiénes serán los de Ciudadanos: Luis Garicano, Toni Roldán, Paco de la Torre, Melisa Rodríguez y José Manuel Villegas.
Todos ellos están preparados para hablar con el Gobierno y trasladar el acuerdo de investidura al proyecto de Presupuestos. “El trabajo está hecho”, reiteró, y sólo queda ver cómo esos puntos se materializan en las partidas presupuestarias.
Rivera insistió en que el acuerdo de investidura ya incluye las reformas necesarias para aumentar los ingresos y que no sea necesario subir los impuestos a las clases medias ni acometer recortes de servicios públicos para cumplir con las exigencias de la Comisión Europea.
Defendió además las propuestas de Ciudadanos en materia laboral porque, tras las sentencias judiciales que impiden distintos grados de reconocimiento de derechos a trabajadores que dentro de una misma plantilla hacen el mismo trabajo, el contrato único propuesto por su formación es “la única solución”.
En todo caso, insistió en la idea de que el mapa político obliga a acuerdos y “todo el mundo tiene que ceder un poco, ajustarse a la nueva realidad” para hacer posible que la legislatura avance.
Aunque reconoce esa necesidad, no quiso ponerse “la venda antes de la herida” y hablar de la posibilidad de repetir elecciones en pocos meses si los Presupuestos no salen adelante. Su objetivo, sentenció, es “trabajar duro” para hacer posibles los acuerdos.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2016
CLC/mst