Accenture abre la inscripción de su 'hackathon' internacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Accenture ha lanzado en colaboración con Expo Dubái 2020 'Conecta. Colabora. Crea', su primer 'hackathon' mundial en el que competirán jóvenes de ocho ciudades europeas y asiáticas.
Los participantes podrán ganar 15.000 Euros, así como la oportunidad de presentar su proyecto a los organizadores de la Expo Mundial de 2020. El desafío, que durará 24 horas, tendrá lugar en Roma, Londres, Madrid, Ámsterdam, Dortmund, Praga, Estambul y Dubái el 26 y 27 de noviembre y está abierto a recién titulados y profesionales con experiencia en desarrollo, diseño y marketing.
Los participantes tendrán que construir prototipos de aplicaciones innovadoras, escalables y replicables usando tecnologías como sensores y aparatos para avanzar en el Internet de las Cosas, 'analytics', la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada y los 'blockchains'.
Estas aplicaciones deberán ir enfocadas hacia tres áreas clave de la Expo Mundial de Dubái 2020: aumentar el acceso a puestos de trabajo y reducir la brecha digital (oportunidad); eliminar las barreras físicas y tecnológicas que impiden la movilidad de las personas, productos e ideas y mejorar la gestión de emergencias (movilidad); o promover un estilo de vida sostenible y concienciar sobre el impacto del cambio climático (sostenibilidad).
Los participantes podrán competir de forma individual o en equipos de entre tres y cinco personas. Cada ciudad estará virtualmente conectada durante la competición y se irán proyectando una serie de juegos, conocidos como “hackgames”, que se alternarán con charlas de expertos digitales en directo.
Además, diversos trabajadores de Accenture actuarán como mentores, y ayudaran a los participantes a definir y desarrollar las bases de su proyecto, que se evaluará en función de lo fuerte que sea la idea, el diseño y su desarrollo.
En el hackathon de Madrid, el jurado estará compuesto por Adobe, Google Cloud y miembros de Accenture Digital, que serán los encargados de seleccionar a los dos mejores proyectos.
El ganador global será escogido de entre los primeros de cada ciudad, que tendrán la oportunidad de viajar a Dubái y presentar su proyecto a los organizadores de la Expo 2020.
A aquellos participantes individuales que impresionen a los jueces por su trabajo en equipo, capacidad de resolver problemas y su consecución de objetivos, y cuyos perfiles respondan a los planes de contratación de Accenture en los países participantes, se les ofrecerá trabajar o hacer prácticas en Accenture Digital o en otros departamentos de la compañía.
José Luis Sancho, managing director de Accenture Digital España, Portugal & Israel, destacó cómo “este hackathon, que conecta ocho ciudades, replicará el espíritu colaborativo y el enfoque de apertura que los profesionales de Accenture asumen cada día para ofrecer una innovación digital real”. “Combinando nuestra experiencia en movilidad, analytics y marketing digital, nos enfocamos en ayudar a los clientes a impulsar la innovación y el crecimiento de su negocio”, afirmó.
Hala Ghandour, chief development officer de la Expo Dubái 2020 añadió que desde la Expo Mundial de Dubai están “encantados” de colaborar con Accenture en su primer hackathon internacional. “Estamos ansiosos de poder explorar nuevas ideas y cambios que puedan moldear nuestra Expo”, concluyó.
El registro para la competición es completamente gratis y está abierto hasta el 22 de noviembre en la dirección 'https://www.accenture.com/es-es/Careers/accenture-digital-hackathon-2016'.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2016
IHS/gja