Echenique elude pronunciarse sobre si la polémica del piso de Espinar le perjudicará en las primarias de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, dijo este jueves que no se atreve a vaticinar si la polémica que afecta al portavoz de su partido en el Senado, Ramón Espinar, por la adquisición de una vivienda de promoción pública que posteriormente vendió obteniendo una plusvalía, le perjudicará en las primarias para elegir secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid.

El dirigente de Podemos subrayó, en declaraciones en Antena 3 recogidas por Servimedia, que en el proceso de primarias de la Comunidad de Madrid ha habido una participación “muy alta” y explicó que ha votado el 35% del censo total de Podemos y el 70% del censo "activo".

Repecto a la polémica, indico que “no es agradable, uno duerme mal y el apoyo que nos tenemos que dar es importante entre fuerzas que están formadas por gente que va a volver a la vida civil más pronto que tarde”.

Por otra parte, explicó que además del proceso de primarias en Madrid, Podemos tiene consultas abiertas en otras comunidades, como en Aragón, para decidir las líneas estratégicas de actuación de la formación; La Rioja, Navarra y Castilla y León, donde se renuevan las comisiones de garantías, o en Extremadura y Andalucía, donde también ha habido primarias. Dijo que el partido anunciará los resultados de todos estos procesos “a la vez” mañana por la tarde.

Además, la Asamblea Ciudadana que la formación celebrará previsiblemente en el mes de enero debatirá y decidirá las líneas de actuación del partido.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2016
LDS/gja