Nace el Partido de los Inmigrantes Nueva Generación (PIN) para las próximas municipales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un nuevo partido nacional, centrado en la defensa de la población inmigrante, ha anunciado su participación en las elecciones municipales de 2011, con el propósito de proteger los derechos de este colectivo ante instituciones públicas y privadas.
Bajo la denominación Partido de los Inmigrantes Nueva Generación (PIN), su programa girará en torno a la promoción de viviendas de bajo coste para las clases más desfavorecidas y el impulso de la multiculturalidad en la sociedad española.
Su presidente y cofundador es el boliviano Pedro Ribera, a quien acompaña un vicepresidente español, Francisco Roldán. Junto a ellos figuran como promotores del partido Beatriz Cabezudo y Francisco Barrionuevo, ambos de nacionalidad española, aunque este último de origen ecuatoriano.
Según declaró Ribera, “somos una nueva generación de políticos, que queremos desarrollar una política diferente que crea en los ciudadanos y que considere a todos con los mismos derechos y con los mismos deberes".
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2010
AGQ/caa