Discapacidad. Una campaña navideña de juguetes apuesta por la inclusión de niños con síndrome de Down
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Down España y Toy Planet han lanzado una campaña de Navidad inclusiva a través de la conocida cadena nacional de jugueterías. El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la inclusión de los niños con síndrome de Down a través de la presencia de pequeños con esta discapacidad intelectual en el nuevo catálogo de juguetes de la firma.
La iniciativa, presentada en Valencia por el director general de Toy Planet, Ignacio Gaspar, el gerente de Down España, Agustín Matía, y la presidenta de AsinDown, María del Mar Galcerán, sigue la línea que marcaron hace años con ‘Toy Planet sin barreras’.
“Nos planteamos aportar más valor a nuestro catálogo de juguetes para Navidad y quisimos escuchar lo que nuestros clientes nos contaban. Un primer paso fue acabar con los clichés establecidos sobre cómo deben jugar los niños y las niñas y ahora hemos dado un paso más, queremos aportar nuestro granito de arena para conseguir la inclusión total de los niños con síndrome de Down en un momento tan bonito como es el juego entre niños", apuntó Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet.
Así, este año, a la sesión de fotos en la que participan niños y niñas de familiares y colaboradores de la compañía, se han sumado Irene, Joan, Lucas y Laia, cuatro niños con esta discapacidad intelectual. Ellos son también protagonistas de los dos millones de ejemplares de la guía de Navidad editados por la marca que llegarán a los consumidores.
Para el gerente de Down España, Agustín Matía, la colaboración con Toy Planet supone “una gran alegría” que les va a ayudar “enormemente”. “No hay mejor forma de construir una sociedad inclusiva que hacerlo desde la infancia. Los niños, a través del juego y el ocio compartido, son los mayores catalizadores de la inclusión”, agregó. En su opinión, esta acción proyectará a las familias “una imagen de normalidad sobre el síndrome de Down”, y ayudará a la gente “a entender que los niños con esta discapacidad intelectual tienen los mismos gustos, aficiones y necesidades de ocio que cualquier otro niño”.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2016
AHP/man