Educación. Cataluña justifica su ausencia en la reunión de las reválidas porque "no hay nada que tratar”

MADRID
SERVIMEDIA

El departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña no envió este martes a ningún representante a la reunión celebrada por el Ministerio de Educación para abordar junto a las Comunidades Autónomas el borrador de la orden ministerial sobre las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, ya que no tenía "nada que tratar" al respecto.

Navarra y Cataluña han sido las únicas regiones ausentes del encuentro, aunque los representantes de otras ocho Autonomías abandonaron la sala sin tomar la palabra.

En declaraciones a Servimedia, fuentes de la Consejería explicaron que “no hemos enviado a nadie porque sobre las reválidas no hay nada que tratar”.

“Cuando nos convoquen para hablar sobre políticas educativas, entonces asistiremos, pero no para hablar sobre unas reválidas que no queremos hacer”, agregaron.

PRISAS E INVASIÓN DE COMPETENCIAS

En su opinión, “no tienen tampoco mucho sentido estas prisas cuando se ha anunciado que este curso las reválidas no tendrán efectos académicos”.

Según indicaron, el Ministerio envió el borrador del documento el 3 de noviembre, justo un día antes de que se anunciase la paralización de sus efectos hasta alcanzar un Pacto de Estado.

Además, prosiguieron, “el diseño de las evaluaciones “supone una auténtica invasión de las competencias autonómicas”.

El Ministerio detalla con todo lujo de detalles sobre qué se han de examinar los alumnos, cómo se evaluará y cómo se puntuará, criticaron.

De hecho, la orden regula aproximadamente el 80% de la evaluación de ESO y el 70% de la de Bachillerato.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2016
AGQ/man