Madrid. 26,8 millones para promover la integración laboral de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid aprobó recientemente un gasto de 26.820.000 euros en ayudas para promover la integración laboral de las personas con discapacidad durante 2010.

Concretamente, se destinarán 21.870.000 euros a financiar la subvención de costes salariales de los trabajadores de Centros Especiales de Empleo, mientras que la cantidad restante se repartirá en ayudas para la creación de proyectos generadores de empleo (3.500.000 euros) y otras actuaciones para el mantenimiento de puestos de trabajo (1.450.000 euros).

El objetivo de estas ayudas es contribuir a la mejora de las condiciones de inserción laboral de las personas con discapacidad, favoreciendo la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo adaptados a sus características.

El programa de ayudas aprobado tiene como potenciales beneficiarios a los 200 Centros Especiales de Empleo que existen actualmente en la región.

Estos centros cuentan con una plantilla de al menos el 70% de trabajadores con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, y su objetivo es asegurar un empleo renumerado a este colectivo, además de lograr su integración laboral.

Los 21.870.000 euros de la primera línea de ayudas permitirán subvencionar parcialmente los costes salariales de los trabajadores con discapacidad en Centros Especiales de Empleo.

Este año, como novedad, el límite máximo de cada una de las 14 pagas a subvencionar se eleva hasta el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, cuando hasta ahora el tope estaba establecido en el 50% de este indicador.

En 2009 se subvencionaron un total de 6.329 puestos de trabajo en 167 centros especiales de empleo gracias a estas ayudas.

Además, se estima que con los 3.500.000 euros destinados a proyectos generadores de empleo –con los que se financian una serie de gastos dirigidos a favorecer la creación o ampliación de empleo estable para trabajadores con discapacidad- se subvencionarán más de 295 puestos de trabajo en estos centros.

Otros 227 trabajadores con discapacidad se beneficiarán de los 1.450.000 euros destinados a otras actuaciones para el mantenimiento de puestos de trabajo, que incluyen subvenciones para el saneamiento financiero o la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras ayudas.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2010
SMO/caa