José Ricardo Martínez afirma que Díaz Ferrán es el “problema” del diálogo social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, asegura que el “problema” del diálogo social es el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ya que se está viendo afectado por sus problemas.
En una entrevista concedida a Servimedia, Martínez acusó al presidente de la patronal de estar “engañando a la sociedad”, ya que está manteniendo “una postura y la contraria” en la negociación de la reforma laboral.
En este sentido, criticó que la organización empresarial apoyase en un primer momento el último documento para la reforma presentado por el Ejecutivo “y una semana después lo desaprueben de forma total”.
A esta indecisión se suman los problemas de las empresas de Díaz Ferrán, que, según el máximo responsable de UGT en Madrid, provoca que en la patronal esté siendo “mucho más importante el debate interno que la realidad de las necesidades de los empresarios”.
Ante esta situación, Martínez asegura que no es “nada optimista” sobre la posibilidad de cerrar un acuerdo en el mercado de trabajo y añadió que la “urgencia” de estas medidas “exigen un mayor nivel de responsabilidad” de la patronal, que está “dando prioridad a otros problemas”.
“La CEOE debería aparcar sus problemas y centrarse en la negociación”, aseveró el secretario general de UGT-Madrid.
Martínez recordó que el acuerdo con la patronal es necesario, ya que el Gobierno se comprometió a legislar sobre la reforma laboral. Por esta razón, considera que el Ejecutivo debería presionar a los empresarios para que negocien el acuerdo.
“La CEOE debe sentir la presión del Gobierno”, dijo, y añadió que los sindicatos “exigimos al Ejecutivo que no legisle si no hay acuerdo”.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2010
MFM/caa