Cárcel Meco. Gallizo investiga si funcionarios tuvieron "relaciones sexuales consentidas" con internas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, investiga "si algunos funcionarios pudieron mantener relaciones sexuales consentidas con varias internas" de la cárcel de Meco I, en la Comunidad de Madrid.
De acuerdo con una nota difundida por el departamento de Gallizo, éste es uno de los aspectos que se investigan y que tienen que ver con la destitución de "parte del equipo directivo" de meco I.
Según Instituciones Penitenciarias, en el marco de la investigación se detectó "que un funcionario abrió las celdas de dos internas y compartió varias horas con ellas", lo cual llevó a tratar de esclarecer si algunos funcionarios mantuvieron "relaciones sexuales consentidas con varias internas".
Además, también se detectó que "algunos funcionarios introducían y consumían alcohol en el centro, lo que les impedía realizar sus funciones con la profesionalidad debida".
Instituciones Penitenciarias añadió que "ante la incapacidad de la dirección del Centro Penitenciario Madrid I para hacer frente a la situación, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha tomado la decisión de destituir al director y a los responsables de las áreas implicadas (el subdirector de seguridad y el administrador). Igualmente, y mientras se concluyen las investigaciones, dos funcionarios han sido suspendidos de empleo y sueldo".
Prisiones añadió que "a pesar de estos comportamientos individuales y que de ningún modo afectan al conjunto de los funcionarios, el Centro Penitenciario Madrid I funciona con absoluta normalidad".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2010
NBC/lmb