La Rioja. Ceniceros atribuye al trabajo conjunto con las entidades sociales que la región vaya “un paso por delante” en inclusión

- En el XII Congreso de Cermis Autonómicos

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, afirmó este lunes que si en materia de accesibilidad e inclusión “vamos en nuestra Comunidad un paso por delante es gracias al trabajo de los agentes comprometidos” y al trabajo conjunto que las instituciones realizan con organizaciones como el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja (Cermi La Rioja).

Así se manifestó Ceniceros durante la inauguración del XII Congreso de Cermis Autonómicos, que se celebra hasta mañana en Logroño.

En la mesa inaugural también participaron Paloma Corres, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades de Logroño; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi Estatal, y Manuela Muro, presidenta de Cermi La Rioja.

EL presidente riojano puso de relieve su “compromiso” de seguir colaborando con organizaciones como el Cermi “para dar respuesta a las inquietudes que tenemos por delante, como el empleo, la fiscalidad de las familias, la dependencia o el mundo rural”. Asimismo, comentó que La Rioja tiene el mayor ratio de prestación de servicios sociales de España, “lo que supone un buen punto de partida para seguir mejorando”.

A este respecto, Paloma Corres, como representante del Ayuntamiento de Logroño, aseguró que “Logroño y La Rioja son tierras accesibles e inclusivas. Trabajamos día a día para construir una mejor ciudad y una mejor Comunidad para todos”. Así, abogó por “promover una sociedad más justa y equitativa para alcanzar un proyecto de vida felicitante, una vida digna de ser vivida”.

Igualmente, Corres expresó su deseo de que todas las personas que asisten y participan en el Congreso “disfruten de Logroño”, y agregó que “nuestra meta es construir una sociedad en la que los unos nos preocupemos de los otros, porque sólo así lograremos una vida mejor”.

Por su parte, la presidenta de Cermi La Rioja se mostró “convencida” de que el esfuerzo que se realice durante este encuentro “no resultará baldío”, y agradeció la colaboración del Gobierno riojano para que este Congreso haya podido realizarse este año en Logroño.

Acto seguido, el presidente del Cermi Estatal explicó que este encuentro es una oportunidad para reforzar la agenda política de la discapacidad, sobre todo por el hecho de que ya se ha conformado un nuevo Gobierno en plenitud de funciones y con el que poder trabajar.

En este sentido, Pérez Bueno apuntó que “la cantidad y la calidad de las políticas sociales dependen en las sociedades democráticas avanzadas, como no podía ser de otra manera, de los representantes políticos. Pero hay un espacio que estamos conquistando para hacer depender esas políticas de bienestar de los que antaño eran destinatarios de esas medidas y eran vistos como sujeto pasivo”.

“Hemos aprendido en el Cermi en sus 20 años de existencia que si nos unimos, si hablamos con una voz unitaria, con las diferencias lógicas, la discapacidad gana”, indicó Pérez Bueno.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2016
DMM/caa