Podemos pide la comparecencia de Sáenz de Santamaría y del director del CNI

MADRID
SERVIMEDIA

Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Féliz Sanz Roldán, para que dejen claro que en España no se espía a los adversarios políticos.

El portavoz del Grupo, Íñigo Errejón, explicó en rueda de prensa que han pedido la comparecencia de Sanz Roldán en la comisión que aborda los secretos oficiales una vez que esté constituida.

También, junto al Grupo Mixto, piden la comparecencia en pleno de la vicepresidenta. Todo ello por las informaciones de un "importante opinador" sobre la supuesta existencia de un dossier del CNI acerca de Pablo Iglesias que podría salir a la luz. "Suponemos que eso no es cierto", dijo, "pero nos vamos a quedar más tranquilos" si ambos confirman que en España "no se espía a los adversarios políticos del Gobierno".

Errejón se preguntó si "algunos incautos" esperaban un Ejecutivo diferente y sentenció que Rajoy ha vuelto a dar "una lección" de lo que es ser presidente "por capitulación de los demás".

Aeguró que su formación no otorgará los tradicionales cien días de margen al Gobierno porque es una continuación del anterior y "nos tememos que ya sabemos lo que va a hacer".

Con Fátima Báñez como ministra de Empleo habrá "más precariedad, más hachazos a las pensiones y que nos encomendemos a la virgen", con Luis de Guindos en Economía seguirá la política "injusta" que hace pagar la crisis a quienes menos tienen, y con Cristóbal Montoro en Hacienda continuarán los "regalos" a los más pudientes y los recortes para la mayoría social.

No es un Gobierno para fomentar los acuerdos, aseguró, sino para perpetuarse en el "inmovilismo" y "para enrocarse" en sus posiciones. La primera batalla serán los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, en los que cree que Mariano Rajoy intentará poner "un candado" para, con la excusa de no alterar previsiones de ingresos y gastos, poder vetar después iniciativas de la oposición.

Confía por ello en que los partidos que permitieron su investidura y son "rehenes" del PP al ver esa amenaza "sí se pongan firmes" y no permitan la continuidad de un modelo de país "que no funciona".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2016
CLC/gja