CCOO exige a Rosell que rectifique sus declaraciones sobre el acceso de las mujeres al empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, Ana Herranz, exigió este viernes una rectificación pública al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, quien afirmó este jueves que "la incorporación definitiva de la mujer al trabajo es un dato positivo pero supone un problema porque ¿cómo creamos más empleo para que haya trabajo para todos?".
En un comunicado, Herranz lamentó que Rosell "considere secundario el empleo de las mujeres, cuando lo urgente, a juicio de CCOO, es exigir la puesta en marcha de un plan de choque para el empleo que contemple medidas específicas para las mujeres".
Asimismo, señaló que esta afirmación es "enormemente dañina" para la igualdad laboral de las mujeres, en especial para su derecho al acceso en el empleo en igualdad de condiciones, ya que "puede amparar a un empresariado reticente a contratar a mujeres".
Por ello, consideró "inaceptable" que se manifieste así un cargo de una organización empresarial que cumple un papel "clave" en el diálogo social y que "debe ser ejemplarizante" en garantizar los derechos constitucionales de las mujeres y de los trabajadores.
Además, Herranz instó a las autoridades laborales y a los organismos estatales de igualdad a que vigilen para que no se produzca ninguna discriminación en el acceso y permanencia de las mujeres en el empleo, "como es su obligación".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2016
MMR/caa