Garzón. El Supremo rechaza las recusaciones contra Dívar y los magistrados de la Sala de lo Penal

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de Especial del Tribunal Supremo decidió hoy rechazar de plano y “sin necesidad de tramitación” las recusaciones presentadas por la asociaciones para la recuperación de la memoria histórica contra el presidente del Alto Tribunal, Carlos Dívar, y varios magistrados de la Sala de lo Penal a cuenta de la causa abierta contra el juez Baltasar Garzón por su investigación sobre los crímenes del franquismo.

Los magistrados del Tribunal Supremo han decidido inadmitir todas las recusaciones por su “manifiesta carencia de fundamento”, según informaron desde el Alto Tribunal.

La plataforma de asociaciones para la memoria histórica recusaron a varios de los magistrados de la Sala de lo Penal, el órgano que decidió admitir a trámite tres querellas presentadas contra Garzón, alegando que, al ingresar en la carrera judicial, todos ellos juraron los Principios Fundamentales del Movimiento, la ley básico de la dictadura de Franco.

Además, recusaron a Dívar por el contenido de unas declaraciones que realizó en León y en las que defendió a los magistrados del Tribunal Supremo. La motivación específica de esta resolución se hará pública en los próximos días.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2010
DCD/caa