Maroto, sobre el nuevo Gobierno: “Es un gran equipo para una oportunidad histórica de consensos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, resaltó este viernes el carácter “multidisciplinar” del nuevo Gabinete de ministros que presentó ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y destacó que se trata de “un gran equipo” para abordar “una oportunidad histórica de consensos”.
El diputado popular se expresó en estos términos en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde remarcó que este Gobierno está para “cumplir los acuerdos de quienes han querido desde la responsabilidad ser parte de la solución”.
“El Gobierno que se ha creado es un Gobierno de un equipo multidisciplinar, es un gran equipo para una oportunidad histórica de consensos, para un momento que no tiene precedente en nuestro país, que tiene que manejar una situación nueva y distinta”, defendió el vicesecretario del PP.
A su juicio, con este nuevo mandato de Rajoy en La Moncloa se abre también una “oportunidad” para aquellos partidos “que quieran ser parte de la solución y no del problema”. “Hay materia suficiente en la que no solo estamos de acuerdo en qué hay que hacer, sino cómo hacerlo”, indicó.
Maroto se declaró “pragmático pero optimista”, antes de insistir en que los nuevos ministros tienen “suficiente capacidad de entendimiento y acción” en un momento en el que “toca hablar entre diferentes para pactar”.
Al mismo tiempo, aludió al acuerdo de 150 medidas suscrito con Ciudadanos y recordó que varios miembros del actual Gobierno “fueron los interlocutores” con la formación naranja en la negociación que se produjo en el periodo estival.
“Eso nos lleva a tener una hoja de ruta clara y a decir a los ciudadanos que este Gobierno está avanzando para llegar a acuerdos con amplia mayoría”, añadió.
Por último, preguntado por el futuro de María Dolores de Cospedal, nombrada ministra de Defensa, al frente de la Secretaría General del partido, aseguró que “va a continuar” y no vio ningún problema en que sea “parte del equipo en el Gobierno y en el partido”, que lo único que conllevará son “más horas todavía” de trabajo y “menos tiempo para la vida personal”.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2016
MFN/caa