Homs reclama a la Comisión encargada de tramitar su suplicatorio que “atienda a los hechos” y haga “el correspondiente juicio político”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCat) en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, pidió este jueves a la Comisión encargada de tramitar el suplicatorio concedido por el Tribunal Supremo para poder proceder penalmente contra él por varios delitos relacionados con la consulta soberanista del 9-N que, “al menos”, le “escuche” y “atienda a los hechos” para en función de los mismos hacer “el correspondiente juicio político”.

Así se pronunció, en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, antes de comparecer en la Comisión del Estatuto de los Diputados. La comparecencia, prevista en el Reglamento del Congreso de los Diputados en la tramitación de los suplicatorios, fue solicitada por el propio Homs tras cursarse la petición del Supremo, que le acusa por la comisión de varios delitos cuando era conseller de Presidencia de la Generalitat.

Homs subrayó que confía, “al menos”, en que hoy se le escuche, "que se atienda a los hechos y que en función de esto se haga el correspondiente juicio político, que es lo que se tiene que hacer en una Cámara como esta”. “Espero que sí, que se atienda a los hechos y a la explicación que voy a dar”, enfatizó.

“Fíjense cuál sería la contradicción que aquellos que son partidarios de, por ejemplo, impuslar la comisión de investigacóon por aquello que se denomina la ‘Operacion Cataluña’. cuando hay un caso cnocreto luego voten de una forma distinta y contradictoria”, espetó el parlamentario del PdeCat.

Recibida la petición de suplicatorio por el Congreso, la Comisión del Estatuto del Diputado dispone de un plazo de treinta días para redactar un informe que debe ser debatido y votado por el Pleno y en el que debe constar toda la documentación para que los parlamentarios puedan pronunciarse, incluidas las alegaciones presentadas por el interesado.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2016
MFN/gja