El Consejo de Economistas advierte de que la “vorágine” normativa en materia fiscal “no facilita la actividad económica”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General de Economistas (CGE), Valentín Pich, afirmó este jueves que la “vorágine” normativa en materia tributaria en España “no facilita la actividad económica”.

En las ‘Jornadas Tributarias 2016’, organizadas por el Consejo, Pich señaló que se hace “imposible de gestionar la vorágine normativa” y subrayó que “habría que hacer las normas lo más previsibles posibles”.

En este sentido, se refirió en concreto a la fiscalidad autonómica y local, para indicar que es fundamental que ésta tenga “lógica” y que no se puede estar “inventando impuestos cada día” para mejorar la financiación de la Administración. Según Pich, se trata de impuestos que al final “no tienen mucho recorrido” pero sí “mucho coste” para los contribuyentes.

El responsable del Consejo General de Economistas subrayó que además de para recaudar, los impuestos deben servir para que quienes quieran “jugar en serio a la actividad económica puedan” hacerlo.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2016
BPP/gja