Tardà reconoce que en el discurso de Rufián hubo “alguna palabra de exceso”, pero ve una “locura” tanta crítica

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, reconoció este miércoles que pudo haber “alguna palabra de exceso” en el discurso del portavoz adjunto de este partido, Gabriel Rufián, durante el debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, aunque tildó de “locura” que haya recibido un “linchamiento” tan “injusto y estúpido” por su intervención.

Tardà se pronunció de esta forma en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja antes de asistir a la Comisión de Asuntos Exteriores, donde señaló que es “estúpido” que Rufián haya recibido tantas críticas por su intervención en el debate de investidura, ya que “en sede parlamentaria a veces es necesario ser rotundo y categórico”.

En cualquier caso, reconoció que “ciertamente” pudo haber “alguna palabra de exceso”, pero defendió que se haya conseguido que “el parto del pacto de la vergüenza haya sido un parto doloroso, porque es la manera de contribuir a hacer relevante ese pacto ignominioso”.

Preguntado expresamente si Rufián se excedió, indicó que “es posible” y agregó que, “a veces, hay palabras que pueden sonar un poco duras”. No obstante, recordó que él ha tenido que oír “cosas relacionadas con los catalanes provenientes del señor Guerra, del señor Ibarra y de algunos dirigentes del PSOE que rayan incluso el delito penal”.

En este punto, denunció que destacados dirigentes socialistas hayan llegado a decir “que todo el proceso catalán es parecido al proceso que llevó a Hitler al poder”. Asimismo, reiteró su felicitación a los diputados socialistas “que se mantuvieron coherentes en el ‘no’” y consideró un “verdadero problema” que este partido haya “pactado” con el PP.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2016
MFN/MST/gja