Madrid estudia anticipar las mediciones para avisar antes de las restricciones por contaminación

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid estudia anticipar las mediciones de NO2 y otros contaminantes para avisar con mayor tiempo de las posibles restricciones del tráfico a causa de la alta polución, según confirmó este miércoles la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

“Se va a estudiar la anticipación hasta un límite que sea razonable”, explicó la responsable municipal en declaraciones a los medios. Actualmente, su área se encuentra valorando la manera de informar antes de las 23.30 horas de las restricciones pero sin exponer a “riesgos innecesarios” a la población.

Durante la jornada se especuló con la posibilidad de que se aplicara hoy el ‘Escenario 3’ del Protocolo contra la Contaminación, que implica la regulación del tráfico rodado según las matrículas, reduciendo la circulación en cerca de un 50%. Finalmente, el Consistorio confirmó que no se activaba dicho nivel a las 23.30 horas, provocando quejas de algunos vecinos.

Por ello, el Gobierno de Manuela Carmena pretende “facilitar la vida a la gente” pero sin anticiparse en exceso a los datos reales, que se conocen a las últimas horas del día, cuando ya cae la noche.

Por último, Sabanés agradeció a los madrileños su implicación con las medidas 'anticontaminación' y a los medios de comunicación por la información que trasladaron. Asimismo, aseguró que el cumplimiento de las medidas establecidas hasta ayer (70km/h en la M-30 e inacción de la zona SER) fue “bueno” y que apenas se produjeron sanciones.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2016
GIC/gja