El sector publicitario español confía en el empuje del iPad a su negocio digital
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La industria publicitaria española tiene depositadas importantes esperanzas de negocio con el desembarco de las "tabletas" electrónicas en el universo digital y mediático.
En la misma línea de optimismo manifestada por los editores de periódicos respecto a las posibilidades que les presentan estos soportes, los anunciantes y las agencias de medios ven "muy probable que el iPad facilite el incremento de los impactos" publicitarios, según declaró este viernes a Servimedia Antonio Traugott, director general de IAB Spain, la asociación que agrupa a las principales compañías de publicidad digital en España.
"Sus posibilidades técnicas, unidas a la ya existente migración de la audiencia hacia lo digital, facilitarán el aumento del número de usuarios, presumiblemente más cualificados que la media y susceptibles de ser más receptivos a los mensajes publicitarios", explica este experto.
Con el mayor tamaño de pantalla que han traído las pizarras electrónicas, la visibilidad de los diferentes formatos publicitarios aumenta de manera considerable respecto a dispositivos móviles ya existentes en el mercado como el iPhone.
"El iPad va a convulsionar nuestra relación con los portátiles", agrega Traugott. "Va a significar una experiencia nueva en términos de navegación y hábitos de uso", y eso se dejará previsiblemente sentir en la actitud del internauta frente a los anuncios.
En España, el sector publicitario cuenta con que ocurra como en Estados Unidos, donde los grandes editores de diarios han diseñado aplicaciones para su presencia en el iPad con un desarrollo de negocio publicitario que compartirán con el gigante Apple.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2010
JRN/caa