Telecinco lideró el mes de octubre con el 13,8% de cuota

- Por 26 mes consecutivo

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco fue líder de audiencia en octubre, por 26 mes consecutivo, con un 13,8% de cuota de pantalla, tres décimas menos que en septiembre, según el último informe mensual elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

Por detrás de Telecinco se situaron Antena 3, con el 12,6% (sube tres décimas); La 1 (10,4%, un punto más); laSexta (7,6%, gana seis décimas) y Cuatro (6,4%, iguala resultado de septiembre).

El liderazgo por grupos empresariales fue para Mediaset España con el 29,7% (-0,6 puntos respecto al mes anterior), por delante de Atresmedia, que marcó el 27,4% (+0,5 puntos); RTVE, 16,6% (+0,5 puntos); Grupo Vocento, 2,8% (-0,2) y Unidad Editorial, el 1,9% (repite resultado).

El mes de octubre volvió a dar un nuevo máximo histórico de audiencia al canal DKiss (0,8%) y un nuevo liderazgo de informativos a Telecinco en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

La cadena de Mediaset tuvo el noticiario más visto en la edición de noche de lunes a domingo, La 1 se impuso en la edición de sobremesa de lunes a viernes, y se produjo un empate técnico entre Antena 3 y La 1 en la edición de sobremesa de sábados y domingo.

ITALIA-ESPAÑA

La emisión más vista de octubre correspondió al partido Italia-España de clasificación para el Mundial (La 1, 6 de octubre, con 5.753.000 espectadores y 34,4% de cuota de pantalla). En cuanto a visionado en diferido, la emisión más seguida fue ‘La que se avecina’ (Telecinco), con 405.000 espectadores.

Por géneros de programación, la película más vista fue ‘3 bodas de más’ (Antena 3, 2.673.000 y 15,3%), el informativo más visto fue ‘Salvados’ de laSexta con su entrevista del pasado domingo a Pedro Sánchez (3.609.000 y 20,1%) y el programa de entretenimiento con más audiencia ‘La voz: audiciones a ciegas’ (Telecinco, 3.559.000 y 25,5%).

La serie con más tirón fue ‘La que se avecina’, la emisión de animación más vista ‘Los Simpsons’ y el cultural más seguido el concierto de este lunes en La 1 de ‘OT: el reencuentro’, con 4.702.000 espectadores.

El consumo promedio de televisión fue en octubre de 231 minutos al día, 17 minutos más que el mes anterior y cinco minutos menos que en el mismo mes del año pasado. El visionado en diferido sube un minuto y se cifra en 4 minutos de promedio diario (el 1,7% del total consumo televisivo).

'TUITS'

De acuerdo con el informe de Barlovento Comunicación, el 74.7% de los españoles vieron diariamente la televisión en octubre (11,253,000 individuos no ve la pequeña pantalla de media diaria).

El mes pasado se registraron más de 4 millones de 'tuits' sobre programas de televisión del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media. El ránking de cadenas por número de 'tuits' está encabezado por Telecinco, laSexta y La1. Los programas que contaron con más presencia en Twitter fueron ‘Gran Hermano’ (T5), ‘Tu Cara me suena’ (A3) y ‘Al Rojo vivo’ (laSexta).

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2016
JRN/gfm