Consumidores temen encarecimiento de costes para el cliente de Movistar+ con el cierre de Yomvi

MADRID
SERVIMEDIA

Movistar+ concluirá el próximo 30 de noviembre la comercialización de Yomvi y la plataforma pasará a integrarse en Movistar+, lo que organizaciones de consumidores y usuarios de Internet temen que se traduzca en un encarecimiento de precios para los abonados.

"El próximo 30 de noviembre se cierra la comercialización de tu servicio Yomvi. Por tanto en dicha fecha y sin que tengas que hacer nada, también finalizará tu suscripción. Tu usuario y contraseña para acceder al servicio en los distintos dispositivos quedarán deshabilitados". Así reza la comunicación que está mandando Movistar+ a sus suscriptores.

La Asociación de Internautas (AI), la Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces) y la Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal) señalaron hoy en un comunicado que "la línea que está siguiendo Movistar (que no es exclusiva de este operador) elimina una fórmula de acceso a servicios y contenidos a precio razonable con el único fin de 'empaquetarle' al usuario nuevos servicios y contenidos que, en muchos casos, ni necesita ni quiere".

Según estas entidades, la 'paquetización'y convergencia de los servicios dificulta a los usuarios el acceso a los servicios que realmente desean y necesitan, "viéndose obligados a contratar y pagar 'paquetes de servicios' que no responden a sus necesidades. El movimiento de Movistar de eliminar definitivamente el servicio de Yomvi forzará al usuario a contratar productos más amplios y complejos a un coste mayor".

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2016
JRN/gja