Investidura. Opositores venezolanos acusan a Iglesias de “doble moral” tras su rifirrafe con Hernando
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela acusó este viernes de “doble moral” al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por ofenderse cuando en sede parlamentaria le recuerdan sus vínculos con la “dictadura” de Nicolás Maduro.
Así se pronunció su portavoz, Luis Eduardo Manresa, en declaraciones a Servimedia, después de la polémica generada ayer en el Congreso de los Diputados cuando el portavoz del PP, Rafael Hernando, acusó a Iglesias de haber usado “el nombre de España para ponerse a la venta de dictadores y regímenes extranjeros como el de Venezuela y el de Irán”.
Manresa retó a Iglesias a demostrar que no tiene vínculos con el Gobierno venezolano, lo que le será “difícil” como, a su juicio, lo demuestra el hecho de que todas las protestas que organiza la Embajada de Venezuela en España cuentan con la presencia de miembros de Podemos y de Izquierda Unida.
El portavoz opositor acusó a Iglesias de tener una actitud “chavistoide” por ser incapaz de poner negro sobre blanco su ausencia de vínculos con el Gobierno de Maduro, lo que le permitiría no tener que abandonar el hemiciclo cuando se hable de Venezuela en el Congreso.
Por otro lado, Manresa celebró que los socialistas “parasen la locura” de su exsecretario general Pedro Sánchez de aliarse con Podemos y hayan preferido abstenerse para permitir la investidura de Mariano Rajoy.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2016
MST/caa