Discapacidad. Comienzan las funciones accesibles para personas con discapacidad sensorial en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Teatro Accesible ofrecerá este fin de semana dos funciones de la obra ‘El Padre’ en los teatros Bellas Artes y La Latina de Madrid, una producción adaptada en cuatro sesiones para personas con discapacidad auditiva y/o visual, así como para personas mayores.
En esta sexta temporada de Teatro Accesible están programadas más de 60 obras de teatro y 120 sesiones accesibles en 17 teatros en Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Logroño, Sant Cugat y Murcia.
Teatro Accesible señaló en una nota que de esta forma “se renueva el compromiso de Pentación Espectáculos con el proyecto Teatro Accesible. Y así, estos dos teatros madrileños ofrecerán a lo largo de su cuarta temporada accesible cuatro producciones adaptadas para personas con discapacidad sensorial”.
Este proyecto es posible gracias a la Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y Aptent Soluciones. La iniciativa garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual, siempre siguiendo la recomendación de la 'Estrategia de Cultura para todos' de adaptar el 10% de los contenidos.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2016
ABG/caa