Investidura. Mayoral: Podemos no agachará la cabeza frente a quienes quieren vestirse del “conde de Romanones del siglo XXI”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El parlamentario de Unidos Podemos Rafael Mayoral afirmó este jueves que su formación “no va a agachar la cabeza” y va a posicionarse como una oposición que esté “de pie” frente a quienes quieren vestirse del “conde de Romanones del siglo XXI”.
Mayoral se expresó de esta manera en los pasillos de la Cámara Baja al valorar el discurso pronunciado en el Pleno de investidura por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien en un momento afirmó que hay “más delincuentes potenciales en esta Cámara que fuera”.
Para el también secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, con estas palabras Iglesias expresó “lo que piensa mucha gente” en España, y celebró que el Parlamento se pueda hacer eco de las opiniones de los ciudadanos.
“Hoy hemos visto cómo quieren vestirse de conde de Romanones del siglo XXI, y se han encontrado con una fuerza política de oposición que no va a agachar la cabeza y que va a mantenerse de pie defendiendo los intereses de la mayoría frente al paquete de ajustes y recortes” del PP, añadió.
Apuntó que mientras el PSOE va a hacer a Rajoy presidente en esta legislatura, Podemos va a estar “enfrente” del nuevo Ejecutivo y “al lado de la mayoría social”.
Recordó que “se vota cada cuatro años”, pero el resto del año los ciudadanos defienden en la calle “los derechos y libertades”. “A veces las aritméticas parlamentarias cambian cuando la mayoría social convence a las fuerzas políticas por medio de las movilizaciones de que han cogido camino equivocado”, indicó Mayoral, que reivindicó un Unidos Podemos que quiere “recoger el testigo de la lucha democrática”.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2016
LDS/caa