Galicia. Feijóo está a la espera que las cajas remitan a la Xunta un "protocolo de fusión"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que las conversaciones para la fusión de las cajas continúan su curso y que el Gobierno gallego esperará al "esperado protocolo de fusión" que salga de estas reuniones. Se trata de acuerdos que "producen efectos jurídicos una vez aprobados por la Xunta" y que "serán pasados al BNG" antes de la aprobación por parte del Ejecutivo autonómico.
Feijóo argumentó, tras la reunión semanal del Gobierno gallego, que actuarán así en respuesta a la "lealtad" que los nacionalistas gallegos han mostrado "con la palabra dada, con la ley de cajas y cos los intereses generales de Galicia".
Preguntado sobre si el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, había puesto como condición a la fusión la modificación de la Ley de Cajas gallega. "Condición ninguna", aseveró.
En relación con las negociaciones, Feijóo aseguró que la Xunta "sigue trabajando, a veces con pocos aliados y con muchos obstáculos", para lograr la "ambición colectiva" de la quinta caja española. "Las negociaciones siguen su curso", dijo.
Además, insistió en la "necesidad de la fusión" y en que las cajas españolas adquieran "más dimensión".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2010
CDM/lmb