El pequeño comercio prevé que las medidas anticrisis del Gobierno ayudarán "considerablemente" al sector
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), que agrupa a los pequeños y medianos establecimientos, considera que la batería de medidas aprobada por el Gobierno para impulsar la recuperación económica ayudarán a que el sector comercial vaya mejorando considerablemente en los próximos meses.
El Gobierno aprobó el pasado 9 de abril, mediante decreto ley, una batería de medidas "destinadas principalmente a familias y pymes", según destaca el portavoz de la CEC en el último número de la revista que publica esta patronal.
Respecto a las medidas que afectan específicamente al pequeño y mediano comercio, Fraile destaca como "uno de los puntos fuertes" la habilitación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con el objetivo de que preste dinero a las pymes asumiendo el 100% del riesgo.
"Antes del 15 de junio, el ICO habrá escogido por concurso un banco o una caja como comercializador y podrá conceder créditos en condiciones de mercado por un máximo de 200.000 euros por cliente", explica.
Asimismo, "se establece la aplicación de un tipo reducido de IVA para cualquier obra de renovación y reparación de viviendas realizada hasta finales de 2012 y a las pymes también se les reduce el plazo de un año a seis meses para recuperar el IVA de las facturas impagadas", añade.
Estas medidas, junto con la ligera mejora de las ventas que han experimentado las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Cataluña desde el mes de febrero, ayudarán a que el sector comercial vaya mejorando considerablemente en los próximos meses, concluye.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2010
CCB/lmb