Madrid. Guerra de cifras entre educación y sindicatos respecto al seguimiento de la huelga
- En la única CCAA donde todos los profesores estaban llamados al paro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos convocantes de la huelga educativa en Madrid calculan que en torno al 60% del profesorado habría secundado este miércoles el paro promovido por la Plataforma Regional en Defensa de la Escuela Pública, mientras que la Consejería de Educación rebaja esta cifra al 15%.
En declaraciones a Servimedia, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, precisó que el seguimiento ha sido mayor en Bachillerato, ESO e Infantil (en torno al 70%, y algo menor en Primaria y Educación de Adultos (alrededor del 50%).
También varía la respuesta del profesorado en función del territorio, con una mayor participación en la zona sur y, dentro de la capital, en el distrito de Vallecas.
A nivel estatal, la huelga educativa ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) y por la confedración de padres Ceapa, y solo en Madrid los tres sindicatos docentes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública (CCOO, UGT y STES) llaman a la huelga junto a CGT.
“Madrid ha sido la Comunidad más perjudicada por los recortes y la más afectada por la Lomce, con lo que no es de extrañar que la respuesta aquí haya sido más unánime”, concluyó Galvín.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2016
AGQ/gja