Educación pide “tranquilidad a padres y alumnos”, porque el nuevo acceso a la Universidad “será muy similar” al actual
- Defiende las 'reválidas' contra las que hoy hacen huelga padres y estudiantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, José Luis Blanco, lanzó este miércoles un mensaje de tranqulidad a padres y alumnos a propósito de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, contra las que el Sindicato de Estudiantes y la confederación de padres Ceapa han convocado hoy una huelga educativa.
En un videocomunicado, Blanco pidió “tranquilidad a alumnos y familias”, porque “no van a notar diferencias apreciables” entre la actual Selectividad y el nuevo sistema de acceso a la Universidad basado en la prueba final de Bachillerato.
“El Gobierno ha pretendido no romper excesivamente con el sistema de evaluación que se venía aplicando (sobre todo con el de Bachillerato)”, a fin de que las universidades puedan seguir utilizando los mismos criterios de admisión, dijo Blanco.
El nuevo modelo “será muy similar” al que se viene aplicando hasta ahora, dijo, y recordó que en el presente curso las pruebas finales todavía no son necesarias para obtener los títulos.
Por otro lado, defendió la necesidad de las evaluaciones externas, que a su juicio son uno de los elementos característicos de “los sistemas educativos modernos y de calidad”.
Por eso, recomendó “tranquilidad" a las familias, porque “estamos en la línea de los sistemas de éxito”, y agradeció a los profesores, alumnos y padres que hoy han acudido a los centros “su compromiso con una educación de calidad”.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2016
AGQ/caa