Orange dice que el acuerdo con MásMóvil le permitirá competir con más fuerza en el mercado mayorista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, señaló este martes que el acuerdo con la operadora MásMóvil les permitirá competir “con fuerza” en el mercado mayorista.
En la presentación de los resultados del tercer trimestre de la operadora francesa, Paillassot comentó que el acuerdo está centrado en cuatro bloques: 'roaming' nacional, compartición de torres, oferta de fibra mayorista y codespliegue de fibra.
El acuerdo de 'roaming' está previsto hasta el año 2021 e incluirá a todos los clientes de MásMóvil, que superan los 4,2 millones de euros y acelerará las inversiones en red para los clientes de Orange.
La compartición pasiva de torres en España dotará de mayor eficiencia global de la red de Orange, mientras que la compañía Orange se convertirá en el proveedor exclusivo de MásMóvil en su huella, “lo que permitirá mejorar la rentabilidad de nuestra red”, indicó Paillassot.
Por último, el acuerdo de codespliegue de fibra, “permitirá un despliegue más eficiente de la red fibra” y supondrá un “esfuerzo de despliegue operativo de ambas compañías”, señaló el consejero delegado de Orange España.
Paillassot aseguró que estos cuatro bloques generarán numerosos beneficiosos para la compañía francesa, entre los que destacó el “reconocimiento a la calidad de las redes fija y móvil de Orange, mejorará nuestro resultado financiero, y consolidará nuestra posición en el mercado mayorista español”.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2016
DSB/gja