Los ministros de Trabajo del G-20 entregan a Obama sus recomendaciones para la recuperación del empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, participó este jueves en Washington en la entrega al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de las recomendaciones sobre empleo que han elaborado los países que forman parte del G-20.
Este documento establece las líneas que los ministros de Trabajo de los países de este grupo consideran "prioritarias" para acelerar la recuperación del empleo, según informa el Ministerio en nota de prensa.
En sus conclusiones, los responsables de Trabajo afirman que "el crecimiento ha comenzado a reaparecer en muchas de nuestras economías", pero advierten de que el paro a escala mundial continúa "en altos niveles históricos".
Asimismo, advierten de que en muchos de estos países es de esperar que el desempleo siga creciendo en los próximos meses. "En muchos países las tasas de paro están aumentando todavía", dice el documento entregado a Obama.
Por este motivo, los países del G-20 consideran que, además de la implementación de las medidas ya anunciadas, son "necesarios esfuerzos adicionales para asegurarse de que la recuperación es sostenida y produce un crecimiento con alto nivel de creación de empleo".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2010
MFM/gfm