Los dos imanes detenidos en Ibiza por captación y enaltecimiento yihadista declaran hoy ante el juez Velasco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos imanes detenidos el pasado martes por la Guardia Civil en Ibiza por su presunto apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI) pasan hoy a disposición judicial. En concreto, declararán ante el juez Eloy Velasco.
Los arrestados, A.E.M. y J.R., de 31 y 35 años, ejercían en la mezquita Masllid al Fath y están acusados de realizar labores de captación y adoctrinamiento salafista, especialmente con niños.
Ambos fueron detenidos en 2010 por golpear con una vara a los niños a los que impartían clase de cultura árabe, según informó en su día el 'Diario de Ibiza'. El juzgado terminó prohibiéndoles que impartieran lecciones en la mezquita con varas u objetos similares.
Ambos, de nacionalidad marroquí, están acusados de delitos de enaltecimiento, apología y adoctrinamiento. Según los investigadores, habían expresado de forma pública y reiterada, a través de sus perfiles en redes sociales, su apoyo expreso al grupo terrorista Daesh, a sus procedimientos y al ideario yihadista.
Los arrestados residían en Sant Antoni de Portmany, una población turística de 23.000 habitantes con 1.286 marroquíes registrados.
Comenzaron a incrementar su actividad en Internet y redes sociales en 2012, coincidiendo con el fenómeno de las 'primaveras árabes' y el éxodo masivo de combatientes extranjeros para integrarse en las filas del grupo terrorista en Siria e Irak.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2016
SGR/caa