Velo. Cofapa pide respeto al proyecto educativo de cada centro

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Padres y Madres de Alumnos (Cofapa) manifestó hoy su apoyo al instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid), ante su decisión de no permitir la entrada de una estudiante musulmana por cubrirse con un velo islámico, lo que contradice la normativa del centro sobre el uso de gorras y prendas que tapen la cabeza.

En un comunicado, Cofapa señaló que “si el proyecto educativo de un centro regula el uso de determinados símbolos debe respetarse”, y añadió que “si no, siempre prima la libertad de las personas”.

En referencia a las declaraciones de los últimos días sobre “flexibilidad, tolerancia y atención a situaciones concretas”, la presidenta de Cofapa, Mercedes Coloma, afirmó que “en el supuesto de que la administración elabore una normativa al respecto, ésta debe hacerlo con el consenso de todos los agentes implicados, en especial de los padres y madres de alumnos”.

“Desde Cofapa confiamos en que el debate suscitado en la comunidad educativa sobre este hecho aporte soluciones que beneficien a la convivencia escolar, basadas en la tolerancia y el respeto”, añadió la confederación. Asimismo, abogó por un diálogo que “permita conseguir una educación de calidad para todos, sin excepción”.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2010
AGQ/pai