Cae una banda de Cádiz que enviaba hachís marroquí a Francia

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha detenido a 10 personas como integrantes de una organización de traficantes de hachís asentada en Andalucía, que enviaba a Francia hachís procedente de Marruecos.

La red se asentaba en Ceuta y Cádiz, desde donde organizaban la compra del hachís en Tánger, su introducción en España por la costa andaluza y el posterior traslado hasta París.

La droga era transportada desde Marruecos en una embarcación de nueve metros de eslora que alcanzaba España a través de las costas de Cádiz, Huelva, Málaga o Almería. España era el trampolín para que la droga alcanzara su destino final, otra organización de "narcos" ubicada en las inmediaciones de París que financiaba los gastos originados por las operaciones.

El proceso para poner más de dos toneladas de hachís en París comenzó en Ceuta. Allí se encontraban los miembros de la red encargados de adquirir la mercancía en Marruecos. Cuando habían llegado a un acuerdo para la transacción, contactaban con otros integrantes de la organización -asentados principalmente en la provincia de Cádiz- que se encargarían de la introducción, almacenaje y distribución de la droga en Francia.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2010
NBC/caa