La Confederación de Centros de Enseñanza pide que sea “efectiva” la autoridad del profesor para frenar el acoso escolar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) revindica “que sea efectiva la autoridad del profesor” e implementar programas preventivos en los que participen la familia, la escuela y la Administración, como vía para afrontar el problema del acoso escolar y lograr que los centros “sean un ámbito de paz y seguridad”.
Esta es una de las conclusiones alcanzadas en el 44 Congreso Nacional que esta confederación ha celebrado en Bilbao.
En las conclusiones, los centros también insisten en un pacto social y político por la educación, que mejore el sistema y deje aparte “presupuestos ideológicos”, afronte “problemas reales” y que coexistan las redes pública, privada y concertada.
La combinación de estos tres modelos, sostienen los participantes en el Congreso, “ha sido beneficiosa para el sistema educativo español y no debería ser objeto de cuestionamiento en un futuro pacto”.
Otras reivindicaciones pasan por dar prioridad a la lucha contra el abandono escolar e impulsar una mayor escolarización de la etapa 0-3 años y la educación temprana, “para facilitar la maternidad y la conciliación laboral, manteniendo un porcentaje de presencia de enseñanza privada similar al de la etapa de 3-6 años”.
Los centros educativos también proponen evaluaciones impulsadas conforme a la realidad de cada centro y mejorar la cualificación profesional impulsando la FP y fomentar la FP dual.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2016
AHP/caa