La última semana de octubre dejará lluvias abundantes en gran parte de España
- En algunos puntos se acumularán hasta 150 mm de agua
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una extensa borrasca situada en el Atlántico se está acercando al noroeste de Galicia, al tiempo que está desarrollando frentes muy activos. Durante los próximos días la borrasca irá moviéndose hacia el sur, desplazando su centro frente a las costas de Portugal, de forma que las diferentes bandas de precipitación dejarán lluvias abundantes. Esas bandas afectarán hasta el martes a la península y al menos hasta el jueves a Canarias.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta el martes nuevos frentes irán penetrando por el oeste y afectando a buena parte del área peninsular, por lo que las precipitaciones serán probablemente localmente fuertes y persistentes, especialmente en el cuadrante suroeste peninsular, oeste de Galicia y laderas sur de los sistemas montañosos, con acumulaciones superiores a los 120/150 mm durante este episodio.
La segunda parte de este episodio tendrá lugar en Canarias. A partir de este domingo los frentes comenzarán a avanzar de norte a sur sobre las islas, y los días de mayor probabilidad de precipitaciones intensas serán de martes 25 a jueves 27. A partir del viernes 28 se prevé una disminución de la probabilidad e intensidad de las lluvias.
Como excepción, el paso de los frentes no dejará precipitaciones de importancia en el litoral cantábrico y en el área Mediterránea.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2016
AHP/caa