Madrid. Fuenlabrada dota a las guarderías de circuitos de seguridad vial

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha construido en tres escuelas infantiles de la localidad circuitos viales especialmente pensados para niños menores de tres años. El alcalde de la localidad, Manuel Robles, inauguró este miércoles el instalado en la escuela infantil La Piñata.

Según Robles, con este equipamiento se pretende un doble objetivo: "Por un lado que sirva de diversión y juego a los menores y que, además, se familiaricen con las señales y normas que rigen la educación vial", explicó.

Los circuitos, de unos 60 metros de longitud, tienen calzadas divididas en dos carriles asfaltados de color rojo donde se han pintado marcas viales como líneas continuas, pasos de peatones, etcétera. Además, se completan con una colección de señales verticales entre las que no faltan semáforos y señales de prohibido el paso.

Esta actuación ha sido sufragada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y se ha realizado aprovechando la ejecución de las obras de acondicionamiento de los patios de las escuelas, según informó el Consistorio.

Las escuelas infantiles La Piñata, La Linterna Mágica y Gallipatos ya cuentan con estos circuitos, y en El Molino y El Escondite se construirán este año.

Los niños de cero a tres años están incluidos en el programa de educación vial que desarrolla el Ayuntamiento todos los años entre los escolares del municipio. Los agentes que van a los centros para formar a los menores no tendrán que desplazar a las guarderías dotadas con circuitos de seguridad vial el circuito móvil de que dispone la Policía Local para hacer las prácticas.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2010
NLV/lmb