Silvio González (Atresmedia), despreocupado por la competencia de la TV de pago: "No tienen presencia en el mercado publicitario”

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, aseguró hoy que la televisión de pago está teniendo un gran crecimiento en España, pero no es una “competidora real” de las grandes cadenas en abierto, “porque no tiene ninguna presencia en el mercado publicitario”.

González mantuvo una conferencia con analistas con motivo de la presentación de los resultados de Atresmedia del tercer trimestre, en el que su compañía elevó beneficios un 46,4% respecto a enero-septiembre de 2015, hasta alcanzar los 101,5 millones de euros.

Al primer ejecutivo del grupo editor de Antena 3, laSexta y Onda Cero le preguntaron por la evolución del negocio de la televisión de pago y cómo les está afectando.

“Es cierto que están creciendo de forma muy significativa, pero no están teniendo ninguna presencia en el mercado publicitario, y por eso no los vemos como competidores reales”, afirmó González, que cree que este escenario va a continuar en el futuro.

El consejero delegado recordó que estas plataformas sustentan el 60% de su audiencia en canales que pueden verse en abierto, y aseguró que Atresmedia obtiene ingresos de todas las plataformas que distribuyen sus canales.

A González también se le preguntó por el comportamiento de la facturación publicitaria este año y el próximo. Dijo que su grupo espera cerrar este ejercicio acorde más o menos con las previsiones que se fijó a comienzos de año, pese a la "debilidad" observada en los útimos meses, y para 2017 aventura que el comportamiento de los anunciantes será muy similar al de este año.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2016
JRN/caa