Samaranch. Montilla lamenta la muerte del que fue "embajador de Barcelona y Cataluña en el mundo"

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, José Montilla, que en los últimos días ha estado en contacto con la familia de Juan Antonio Samaranch, lamenta profundamente la pérdida del que ha sido "un efectivo embajador de Cataluña y Barcelona en el mundo, gracias a su capacidad de tejer complicidades positivas".

El presidente autonómico tendrá hoy unas palabras de recuerdo a Samaranch durante el acto de entrega de las Cruces de Sant Jordi que se celebra a las 19.00 horas en el Palau de la Generalitat, según informó el Ejecutivo regional.

Mañana, el presidente autonómico recibirá el féretro y a los familiares de Juan Antonio Samaranch, a las 10.00 horas, que llegarán al Palau de la Generalitat para instalar la capilla ardiente, como corresponde a las personalidades que han recibido la Medalla de Oro de la Generalitat.

Posteriormente, a las 10.30 horas se celebrará un acto restringido en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat.

La capilla ardiente quedará abierta al público a partir de las 12.00 horas para que todas las personas que lo deseen puedan dar su último adiós a Samaranch y cerrará sus puertas a las 17.00 horas. Posteriormente, el féretro se trasladará a la catedral de Barcelona donde se celebrará el funeral.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2010
MAG/lmb